fbpx

Call Center: 23 30 30000 Ambas sedes
Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:30 a 19:00 hrs.

Biomicroscopia Ultrasónica (UBM): tecnología de punta para el estudio de enfermedades visuales

Biomicroscopia Ultrasónica (UBM): tecnología de punta para el estudio de enfermedades visuales

Jul 29, 2020

La UBM es un examen ecográfico que apoya el diagnóstico de enfermedades visuales a través de la obtención de imágenes de alta calidad en un proceso ambulatorio e indoloro.La Biomicroscopia Ultrasónica o UBM, es un examen que permite obtener imágenes finas y precisas de la estructura ocular, apoyando al diagnóstico de complejas enfermedades visuales, traumatismos, tumores, entre otros.

“Se trata de un examen ecográfico de altísima resolución y precisión, en promedio ocho veces más alta que una ecografía tradicional. Utiliza ondas sonoras, las cuales viajan a través del ojo y los reflejos de esas ondas (ecos), permiten obtener imágenes muy finas de la estructura ocular”, explica el doctor Oscar Ortiz, oftalmólogo del Centro de la Visión.

Este examen aporta información crucial para el estudio y tratamiento de diferentes enfermedades de la visión, pero es especialmente relevante en casos como glaucoma, cirugía refractiva asociada a lentes intraoculares de gran tecnología, cirugías de catarata, estudio de traumatismos, sangrados, inflamaciones y también el caso de tumores intraoculares.

La UBM se realiza de manera ambulatoria y no representa ningún peligro o incomodidad para el paciente. “Por lo general dura menos de media hora y no duele ni incomoda. Se realiza con anestesia local en la mayoría de los casos, en forma de gotas las cuales se aplican minutos antes de comenzar el examen”, cuenta el especialista.

El Centro de la Visión, cuenta con un conjunto de exámenes oftalmológicos que apoyan el diagnostico del equipo médico, con el fin de entregar la mejor atención y tratamientos a sus pacientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es el pterigión?

¿Qué es el pterigión?

Sensación de cuerpo extraño y enrojecimiento, son los principales síntomas del pterigión, enfermedad ocular que afecta a la conjuntiva mediante el crecimiento anormal de tejido fibrovascular en el ojo, habitualmente en el área cercana a la nariz.El pterigión es una...

leer más