Los procedimientos y cirugías más demandados son aquellos relacionados con el uso de lentes, es decir, presbicia, astigmatismo, miopía e hipermetropía. En segundo lugar, las urgencias oculares por traumas y heridas y finalmente, los distintos tipos de cirugías.
“Nuestros equipos nos permiten realizar procedimientos con incisiones más pequeñas, con menos trauma, de forma más segura y con un mejor post operatorio para los pacientes”, dice el doctor Ricardo Stevenson, oftalmólogo y Jefe de Pabellones del Centro de la Visión.
Entre las cirugías, las más recurrentes son las de cataratas y luego las cirugías refractivas. Le siguen las de mayor complejidad como las de retina o glaucoma.
Finalmente están los procedimientos relacionados con ocuplástica y órbita, sumado a las cirugías en niños.
La ocuplástica y órbita se refiere a procedimientos que se realizan para tratar casos de párpados caídos o dañados, así como problemas en la órbita que pueden ser tumores u otro tipo de lesiones graves. Cabe mencionar que el Centro de la Visión tiene pabellones exclusivos para realizar estas intervenciones.
Además, es también el primer centro en Chile que cuenta con el láser SMILE para hacer cirugía refractiva, el que permite operar miopías y astigmatismo con una mínima incisión en la superficie del ojo, disminuyendo las molestias y las posibles complicaciones por ojo seco.
Para pedir hora con los especialistas del Centro de la Visión llama al 23 303 0000. Recuerda que el Centro tiene dos sedes, una ubicada en Camino El Alba 9500 Torre A, Las Condes y otra en Suecia 0142, Edificio Infinity, piso 10, Providencia.