Centro de la Visión posee equipo que permite recuperación rápida y con menos molestias. Su nombre es SMILE. En inglés, Small Incision Lenticule Extraction y es la nueva tecnología que desde ahora está disponible en el Centro de la Visión. Se trata de un láser que permite operar miopías y astigmatismo con menos molestias para el paciente y mayor estabilidad.
El doctor Miguel Srur, oftalmólogo de este centro señala que este nuevo láser es único en Chile. También es conocido como ReLEx® (femtosecond lenticule extraction), este tipo de láser de Femtosegundo próximamente se podrá también utilizar para tratar las hipermetropías, “convirtiéndose en la más nueva y recién llegada tecnología a nuestro país”, dice el especialista.
El Centro de la Visión es el primer y único centro que ya está utilizando la técnica SMILE en el país y uno de los pocos a nivel global.
“La gran ventaja de esta técnica es que permite en realizar una ablación de un lentículo intracorneal, de un grosor predeterminado y que, al ser extraído por una microincisión, permite modificar el grosor y curvatura de la córnea modificando su efecto refractivo”, dice el doctor Srur.
Hasta ahora el astigmatismo y miopía, eran tratadas con LASIK o PRK, dos tecnologías que corrigen los vicios de refracción de la córnea a través de la remodelación de ésta y la extracción de una lámina de ella y que también tienen sus indicaciones.
Con SMILE, se extrae sólo una pequeña capa interna de la córnea y por una incisión diez veces menor que la que utiliza la tecnología LASIK. En comparación con esta última, SMILE es sin duda un gran avance, dice el especialista. “No toca el epitelio, por lo que disminuyen las molestias y dolor post operatorio y a la vez, permite una recuperación más rápida”, indica.
El láser de Femtosegundo VisuMax® que está en el Centro de la Visión, es producido por la casa Zeiss de Alemania.
El procedimiento, explica el doctor Srur, es ambulatorio, se realiza bajo anestesia con gotas, y toma solo unos minutos. “La recuperación es rápida y el paciente puede retomar al día siguiente “sus actividades habituales”, dice, incluso deportivas.