1-Movernos y hacer ejercicio: caminar, running, hacer cualquier tipo de deporte (tenis, fútbol, baloncesto, nadar, danza, judo…).
Asegúrate de que tus lentes tienen filtro UV.
El sol es peligroso y más aún en verano, cuando la radiación es más que el triple que en el invierno, por lo que, además del daño a la piel, también puede provocar daño en tus ojos.
Con la primavera aumenta la concentración de alérgenos en el ambiente, y con esto enfermedades como la conjuntivitis alérgica, picazón, ardor ocular y la sensación de un cuerpo extraño en el ojo son algunos de los síntomas que pueden alertar de la presencia de conjuntivitis alérgica, una enfermedad ocular que se presenta como reacción a en el ambiente.
La retinopatía diabética es la principal manifestación del compromiso ocular secundario a la diabetes. En Chile es la primera causa de ceguera irreversible en edad laboral por lo que constituye un importante problema de salud pública.
La retinitis pigmentosa es una degeneración primaria y progresiva de la retina que compromete a los fotorreceptores, que son las células que transforman el estímulo luminoso en un estímulo eléctrico.
La presión intraocular (PIO) corresponde a la presión dentro del ojo, que está determinada por un fino equilibrio entre la cantidad de líquido (humor acuoso) que se produce y cantidad que se drena o se elimina. El humor acuoso es un líquido transparente que se encuentra en la parte anterior del ojo y posee un rol importante en su la oxigenación y nutrición de las estructuras oculares.